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Biografía de Louis Armstrong   (1900-1971 Louis Armstrong - What A Wonderful World Louis Armstrong (agosto 4, 1901 hasta julio 6, 1971 ), el...

Biografía de Louis Armstrong (1900-1971 Biografía de Louis Armstrong   (1900-1971

Biografía de Louis Armstrong (1900-1971

Biografía de Louis Armstrong (1900-1971

Biografía de Louis Armstrong   (1900-1971




Louis Armstrong - What A Wonderful World


Louis Armstrong (agosto 4, 1901 hasta julio 6, 1971 ), el apodo Satchmo o Pops , fue un trompetista estadounidense, compositor, cantante y actor ocasional, que fue una de las figuras más influyentes en el jazz . Su carrera abarcó cinco décadas, desde 1920 hasta la década de 1960, y en diferentes épocas del jazz. 
Viniendo a la fama en la década de 1920 como una "actividad inventiva" trompeta y corneta jugador, Armstrong fue una influencia fundamental en el jazz, cambiando el enfoque de la música de improvisación colectiva de actuación en solitario.  Con su voz grave reconocible al instante, Armstrong era también un influyente cantante, lo que demuestra una gran destreza como improvisador, doblando la letra y la melodía de una canción con fines expresivos. Él era también experto en scat .
Reconocido por su carismática presencia y la voz casi tanto como por su trompeta de juego, la influencia de Armstrong se extiende mucho más allá de la música de jazz, y para el final de su carrera en la década de 1960, fue ampliamente considerado como una profunda influencia en la música popular en general . Armstrong fue uno de los primeros artistas afroamericanos verdaderamente popular "cruzarse", cuyo color de piel era secundario a su música en un Estados Unidos que se divide extremadamente racial. 
Se politizó rara vez públicamente su carrera, a menudo a la consternación de los compañeros de los afroamericanos, pero tomó una posición muy publicitado de la segregación en el Little Rock crisis . Su arte y su personalidad le permitió el acceso socialmente aceptable para los niveles superiores de la sociedad estadounidense que fueron altamente restringidos para los hombres negros de su época.
Armstrong afirma a menudo que nació el 4 de julio de 1900, una fecha que se ha observado en muchas biografías. Aunque murió en 1971, no fue hasta mediados de la década de 1980 que su verdadera fecha de nacimiento de 4 de agosto, 1901 era descubierta por el investigador Tad Jones a través del examen de los registros de bautismo . 
Armstrong nació en una familia pobre en Nueva Orleans , Louisiana , y fue el nieto de esclavos. Pasó su juventud en la pobreza, en un barrio peligroso conocido como "campo de batalla", que formaba parte de la Storyville distrito de prostitución legal. Su padre, William Armstrong (1881-1922), abandonó a la familia cuando Louis era un bebé y se juntó con otra mujer. Su madre, María "Mayann" Albert (1886-1927), luego a la izquierda Louis y su hermana menor, Beatrice Armstrong Collins (1903-1987), en el cuidado de su abuela, Josephine Armstrong, y, a veces, su tío Isaac. A las cinco, se trasladó de nuevo a vivir con su madre y sus parientes, y sólo vio a su padre en los desfiles.
Asistió a la Escuela de Varones Fisk, donde muy probablemente tenía la exposición temprana a la música. Él trajo un poco de dinero como un repartidor de periódicos y también por la búsqueda de alimentos desechados y su venta a restaurantes, pero no fue suficiente para mantener a su madre de la prostitución. Pasa mucho tiempo en las salas de baile cerca de su casa, donde observó todo, desde el baile licencioso a la cuadrilla . Por dinero extra que también arrastró carbón a Storyville, y escuchó las bandas que tocan en los burdeles y salas de baile, especialmente Pete Lala, de donde Joe "King" Oliver prestados, así como otros músicos famosos que se reduciría en al atasco .
Después de abandonar la escuela de la Fisk a los once años, Armstrong se unió a un cuarteto de chicos que cantaban en las calles por dinero. También comenzó a meterse en problemas. Cornetista Litera Johnson dijo que Armstrong enseñó (entonces 11) para reproducir de oído a los del Dago, Tony Tonk en Nueva Orleans, aunque en sus últimos años, Armstrong dio el crédito a Oliver. Armstrong apenas se volvió a mirar a su juventud como el peor de los tiempos, sino que se inspiró en su lugar: "Cada vez que cierro los ojos que soplan esa trompeta mío-me dan justo en el corazón de la vieja Nueva Orleans ... Me ha dado un motivo para vivir ".
También trabajó para un lituano-judía familia de inmigrantes, la Karnofskys, que tenía un negocio acarreo de basura y le dio pequeños trabajos. Se lo llevaron y lo trataron como de la familia; sabiendo que vivía sin un padre, se alimentaban y lo nutren. Más tarde escribió un libro de memorias de su relación con el Karnofskys titulado,
 Louis Armstrong + la familia judía en Nueva Orleans, La., el año de 1907. En él, describe su descubrimiento de que esta familia fue también objeto de discriminación por parte de "otros tipos blancos" nacionalidades que sentían que eran mejor que la raza judía. "yo sólo tenía siete años de edad, pero pude ver con facilidad el tratamiento impíos que los blancos . repartían la familia judía pobre que trabajé para " Armstrong llevaba una estrella de David colgante para el resto de su vida y escribió acerca de lo que aprendió de ellos:". cómo vivir la vida real y la determinación " la influencia de Karnofsky es recordado en Nueva Orleans por el Proyecto de Karnofsky, una organización sin ánimo de lucro dedicado a aceptar donado instrumentos musicales para "ponerlos en las manos de un niño ansioso que otra manera no podrían participar en una experiencia de aprendizaje maravillosa." 
Armstrong desarrolló sus corneta habilidades de juego al jugar en la banda de la Nueva Orleans Hogar para niños abandonados de colores, donde había sido enviado varias veces a la delincuencia en general, sobre todo para disparar la pistola de su padrastro en el aire en la celebración de Año Nuevo, pero fue sólo un tiro vacío, como confirman los registros policiales. El profesor Peter Davis (quien apareció con frecuencia en la casa a petición de su administrador, el capitán Joseph Jones) inculca la disciplina en la formación musical y proporcionó a la Armstrong otra manera autodidacta. Con el tiempo, Davis hizo Armstrong el líder de la banda. La banda hogar jugado alrededor de Nueva Orleans y los trece años de edad, Louis comenzó a llamar la atención por su forma de tocar la corneta, él a partir de una carrera musical. 
 A los catorce años fue liberado de la casa, a vivir de nuevo con su padre y nueva la madrastra, Gertrude, y luego de vuelta con su madre y por lo tanto de nuevo a las calles y sus tentaciones. Armstrong consiguió su primer trabajo en el salón de baile de Henry Ponce, donde Negro Benny se convirtió en su protector y guía. Él tiró de carbón por día y jugó su corneta en la noche.
Jugó en frecuentes de la ciudad banda de música desfiles y escuchó a los músicos más viejos cada vez que podía, aprendiendo de Bunk Johnson , de Buddy Petit , Kid Ory , y sobre todo, Joe "King" Oliver , que actuó como mentor y figura paterna para el joven músico. Posteriormente, jugó en las bandas de música y barcas de Nueva Orleans, y comenzó a viajar con la banda bien considerado de Fate Marable , que recorrió en un barco de vapor arriba y abajo del río Mississippi . Describió su tiempo con Marable como "ir a la Universidad", ya que le dio una experiencia mucho más amplia que trabaja con escritos arreglos .
En 1919, Joe Oliver decidió ir hacia el norte y renunció a su posición en la banda de Kid Ory; Armstrong lo reemplazó. También se convirtió en la segunda trompeta de Tuxedo Brass Band, una sociedad  banda. 
La musicalidad de Armstrong comenzó a madurar y expandirse. A los veinte años, podía leer música y comenzó a ser presentado en largos solos de trompeta, uno de los primeros hombres de jazz de hacer esto, inyectando su propia personalidad y estilo en sus vueltas en solitario. Había aprendido cómo crear un sonido único y también comenzó a usar el canto y el golpeteo de sus actuaciones. En 1922, Armstrong se unió al éxodo a Chicago, donde había sido invitado por su mentor, Joe "King" Oliver, para unirse su criolla Jazz Band y donde podría hacer un ingreso suficiente para que ya no se necesita para complementar su música con puestos de trabajo de mano de obra día. Fue un momento de auge de Chicago y aunque las relaciones raciales eran pobres, la ciudad estaba lleno de puestos de trabajo disponibles para los negros , que estaban haciendo buenos salarios en las fábricas y tenía mucho para gastar en entretenimiento.
La banda de Oliver fue uno de los grupos de jazz más influyentes en Chicago a principios de 1920, en un momento en Chicago era el centro del universo del jazz. Armstrong ha vivido en deleites, en Chicago, en su propio apartamento con su propio baño privado (su primera). Excitado como él iba a ser en Chicago, comenzó su pasatiempo largo de la carrera de escribir cartas a los amigos nostálgicos en Nueva Orleans. 
Mientras que la reputación de Armstrong creció, tuvo el desafío de "concursos de corte" por hornmen tratando de desplazar el nuevo fenómeno  , que podría soplar doscientas alta Cs en una fila. Armstrong hizo sus primeras grabaciones en el Gennett y OKeh etiquetas (discos de jazz estaban empezando a florecer en todo el país), incluyendo la toma de algunos solos y se rompe, durante la reproducción de segunda corneta en la banda de Oliver en 1923. en este tiempo, conoció a Hoagy Carmichael (con el que colaboraría más adelante), que fue presentado por amigo Bix ??Beiderbecke , que ahora tenía su propia banda de Chicago.
Armstrong disfrutó trabajando con Oliver, pero la segunda esposa de Louis, el pianista Lil Hardin Armstrong , le instó a buscar una facturación más prominente y desarrollar su estilo más nuevo lejos de la influencia de Oliver. Lil tenía su marido tocar música clásica en conciertos en iglesias de ampliar su capacidad y mejorar su juego en solitario y ella le pinchó en usar el traje más elegante para hacer que se vea nítida y para compensar mejor su creciente circunferencia. La influencia de Lil finalmente minó la relación de Armstrong con su mentor, especialmente en relación con sus fondos salariales y adicionales que Oliver se abstuvo de Armstrong y otros miembros de la banda. Armstrong y Oliver se separaron amigablemente en 1924. 
Poco después, Armstrong recibió una invitación para ir a la ciudad de Nueva York para jugar con el Fletcher Henderson Orchestra, la banda afroamericana superior del tiempo. Armstrong cambió a la trompeta para mezclarse mejor con los otros músicos de su sección. Su influencia sobre Henderson saxo tenor solista, Coleman Hawkins , puede ser juzgado por escuchar a los registros realizados por la banda durante este período.
Armstrong se adaptó rápidamente al estilo más controlado de Henderson, que toca la trompeta e incluso experimentar con el trombón. Los otros miembros rápidamente tomaron el pulso emocional, expresiva de Armstrong. Pronto su acto incluyó el canto y contar cuentos de personajes de Nueva Orleans, especialmente los predicadores. La orquesta Henderson estaba jugando en lugares prominentes para los clientes de blanco solamente, incluyendo el famoso Roseland Ballroom , con los arreglos de Don Redman . Duke Ellington 's orquesta iría a Roseland para coger actuaciones de Armstrong y hombres jóvenes cuerno alrededor de la ciudad trataron en vano de superar a, dividiendo sus labios en sus intentos.
Durante este tiempo, Armstrong hizo muchas grabaciones en el lateral, dispuestas por un viejo amigo de Nueva Orleans, el pianista Clarence Williams ; estos lados de la banda de jazz pequeña incluidos con el Williams azul Cinco (algunos de la pareja más memorable Armstrong con uno de los pocos rivales de Armstrong en la técnica y las ideas, de fuego Sidney Bechet ) y una serie de acompañamientos con cantantes de blues, incluyendo Bessie Smith , Ma Rainey , y Alberta Hunter .
Armstrong volvió a Chicago en 1925, debido principalmente a la insistencia de su esposa, que quería darle vida a la carrera y el ingreso de Armstrong. Se conformaba en Nueva York, pero más tarde admitiría que tenía razón y que la orquesta Henderson estaba limitando su crecimiento artístico. En la publicidad, muy a su pesar, ella le anuncia como "trompeta jugador más grande del mundo". Al principio, él era en realidad un miembro de la Armstrong Banda Lil Hardin y trabajando para su esposa. 
Comenzó a grabar bajo su propio nombre para Okeh con sus famosas Hot Five y Hot Seven grupos, produciendo éxitos como " blues cabeza de la patata "," muggles ", (una referencia a la marihuana , para el que Armstrong tenía una afición de toda la vida), y" West End blues ", la música de los que marcan la pauta y la agenda para el jazz durante muchos años por venir.
El grupo incluía Kid Ory (trombón), Johnny Dodds (clarinete), Johnny St. Cyr (banjo), esposa de Lil en el piano, y por lo general sin batería. Estilo que lleva la banda de Armstrong era tolerante, como se ha señalado St. Cyr, "Uno se sentía tan relajado trabajar con él, y él era muy amplio de mente ... siempre hizo todo lo posible para ofrecer a cada individuo." 
 Entre los más notables de los Cinco caliente y siete registros fueron "Cornet Chop Suey", "Struttin 'Con Algunos Barbacoa", "más caliente que eso" y "Potato Head blues", todas ellas con solos altamente creativas de Armstrong. Sus grabaciones poco después con el pianista Earl "Fatha" Hines (lo más famoso de su 1928 "Weatherbird" dúo) y Armstrong introducción de trompeta para y en solitario en "West End Blues" siguen siendo algunas de las improvisaciones más famosos e influyentes en la historia del jazz. Armstrong era ahora libre para desarrollar su estilo personal a su antojo, que incluía una fuerte dosis de jive efervescente, tales como "azotar esa cosa, señorita Lil" y "Mr. Johnny Dodds, Aw, hacer que el clarinete, muchacho!" 
Armstrong también jugó con Erskine Tate Pequeña sinfonía 's, que juega sobre todo en el teatro de Vendome. Amueblaron música para el cine mudo y en vivo, incluyendo versiones de jazz de la música clásica, como "Madame Butterfly", lo que dio experiencia de Armstrong con formas de música más largos y con el alojamiento ante una gran audiencia. Empezó a cantar del scat (jazz vocal improvisada uso de palabras sin sentido) y fue uno de los primeros en registrar que, en la grabación de "Hot Five Heebie Jeebies " en 1926. La grabación fue tan popular que el grupo se convirtió en la más famosa banda de jazz en el Estados Unidos, a pesar de que no se había presentado en vivo de forma importante. Músicos jóvenes de todo el país, negro o blanco, se encendieron por el nuevo tipo de jazz de Armstrong. 
Después de separarse de Lil, Armstrong empezó a tocar en el Sunset Café de Al Capone 's adjunto Joe Glaser en el Dickerson Carroll orquesta, con Earl Hines en el piano, que luego pasó a llamarse Louis Armstrong y sus Stompers , aunque Hines fue el director musical y Glaser gestionan la orquesta. Hines y Armstrong se hicieron amigos y colaboradores exitosos. 
Armstrong volvió a Nueva York, en 1929, donde jugó en el foso de la orquesta del exitoso musical de chocolate caliente , una revista completamente negro escrito por Andy Razaf y pianista / compositor Fats Waller . También hizo una aparición como vocalista, robar regularmente el show con su interpretación de " Is not Misbehavin ' ", su versión de la canción se convirtió en su disco con mayores ventas hasta la fecha. 
Armstrong comenzó a trabajar en el de Connie Inn en Harlem, el principal rival para el Cotton Club , un lugar para espectáculos de suelo elaborada por etapas,  y un frente de gángster Dutch Schultz . Armstrong también tuvo un éxito considerable con las grabaciones vocales, incluyendo versiones de canciones famosas compuestas por su viejo amigo Hoagy Carmichael . Sus grabaciones de 1930 se aprovecharon de la nueva RCA micrófono de cinta , introducido en 1931, que imparte una característica calidez a las voces e inmediatamente se convirtió en una parte intrínseca de la ' crooning sonido' de artistas como Bing Crosby . Famosa interpretación de Armstrong de "de Carmichael Stardust " se convirtió en una de las versiones más exitosas de esta canción jamás registrados, mostrando sonido de Armstrong única vocal y estilo y su enfoque innovador para cantar canciones que tenían normas ya convertido.
Radical re-elaboración de Armstrong de Sidney Arodin y "de Carmichael Lazy River " (grabado en 1931) encapsulados, muchos rasgos de su enfoque innovador para la melodía y fraseo. La canción comienza con un breve solo de trompeta, entonces la melodía principal se introduce por sollozando cuernos, memorable marcada por interjecciones gruñir de Armstrong en el extremo de cada barra: "Sí ...!" Ajá "..." Claro ". .. "Hacia abajo, hacia abajo." en el primer verso, hace caso omiso de la melodía simbolizada por completo y canta como si estuviera tocando un solo de trompeta, lanzando la mayor parte de la primera línea en una sola nota y el uso de frases fuertemente sincopado. en la segunda estrofa que se rompe en una melodía casi totalmente improvisado, que luego se convierte en un pasaje clásico de Armstrong " scat ".
Al igual que con su forma de tocar la trompeta, innovaciones vocales de Armstrong sirvió como una piedra angular de la técnica del jazz interpretación vocal. La coloración arenosa única de su voz se convirtió en un arquetipo musical que fue muy imitado y sin fin se hizo pasar. Su estilo de canto del scat fue enriquecida por su experiencia inigualable como solista de trompeta. Su resonante, aterciopelado inferior a registrar tonos y cadencias que burbujean en lados como "Lazy River" ejerció una enorme influencia en los cantantes blancos más pequeños, tales como Bing Crosby.
La Gran Depresión de la década de 1930 fue especialmente duro en la escena del jazz. El Cotton Club cerró en 1936 después de una larga espiral descendente, y muchos músicos dejaron de tocar por completo como se evaporaron fechas del club. Bix Beiderbecke murió y la banda de Fletcher Henderson se rompió. King Oliver hizo algunos registros pero por lo demás se esforzó. Sidney Bechet se convirtió en un sastre, trasladándose más tarde a París y Kid Ory volvió a Nueva Orleans y se crió pollos. 
Armstrong se trasladó a Los Ángeles en 1930 para buscar nuevas oportunidades. Jugaba en el Nuevo Cotton Club en Los Ángeles con Lionel Hampton en la batería. La banda llamó la gente de Hollywood, que todavía podían permitirse una vida lujosa noche, mientras que las emisiones de radio desde el club conectada con el público más joven en el hogar. Bing Crosby y muchas otras celebridades eran habituales en el club. 
En 1931, Armstrong apareció en su primera película, Ex-Llama y también fue condenado por posesión de marihuana, pero recibió una sentencia suspendida. Volvió a Chicago a finales de 1931 y jugó en las bandas más en el individuo Lombardo vena y grabó más estándares. Cuando la turba insistió en que salir de la ciudad, Armstrong visitado Nueva Orleans, tuvo una bienvenida de héroe y vio a los viejos amigos. Él patrocinado un equipo de béisbol local conocido como "Secreto Nueve de Armstrong" y tenía un cigarro que lleva su nombre.  Pero pronto estaba en el camino de nuevo y después de una gira por todo el país ensombrecido por la turba, Armstrong decidió ir a Europa escapar.
Después de regresar a los Estados Unidos, emprendió varias giras agotadoras. Su agente Johnny Collins comportamiento errático y sus propias formas de gasto dejaron Armstrong corto de efectivo. Incumplimiento de contrato violaciónes lo atormentaba. Por último, contrató a Joe Glaser como su nuevo gerente, una turba conectados dura Negociante, que comenzó a enderezar su lío legal, sus problemas de la mafia, y sus deudas. Armstrong también comenzó a experimentar problemas con los dedos y los labios, que fueron agravadas por su estilo de juego poco ortodoxo. Como resultado, diversificó sus actividades, desarrollando su estilo vocal y haciendo sus primeras apariciones teatrales. Apareció en películas de nuevo, incluyendo el hit 1936 de Crosby Dinero caído del cielo . En 1937, Armstrong sustituido por Rudy Vallee en la red de radio CBS y se convirtió en el primer afroamericano en ser anfitrión de una patrocinado, de difusión nacional. 
Después de pasar muchos años en la carretera, Armstrong instaló definitivamente en Queens , Nueva York en 1943 en el contento con su cuarta esposa, Lucille. Aunque sujeto a las vicisitudes de Tin Pan Alley y el negocio de la música gángster-montado, así como anti-negro perjuicio, continuó desarrollando su forma de tocar. Grabó de Hoagy Carmichael Rockin 'Chair para Okeh Récords .
Durante los siguientes treinta años, Armstrong jugó más de trescientos conciertos al año. Las reservas para grandes bandas disminuido durante la década de 1940, debido a los cambios en los gustos del público: salones cerrados, y no había competencia de la televisión y de otros tipos de música cada vez más popular que la música de big band. Se hizo imposible en tales circunstancias para apoyar y financiar una banda de gira de 16 piezas.
Durante la década de 1940, un resurgimiento general de interés en el jazz tradicional de la década de 1920 hizo posible que Armstrong pensar en una vuelta al estilo musical de grupos pequeños de su juventud. Después de un concierto de jazz en grupos pequeños de gran éxito en Nueva York Ayuntamiento el 17 de mayo de 1947, con Armstrong con el trombonista / cantante Jack Teagarden , gerente de Armstrong, Joe Glaser disolvió la gran banda Armstrong el 13 de agosto de 1947 y estableció una de seis piezas pequeño grupo tradicional de jazz con Armstrong con (inicialmente) Teagarden, Earl Hines y otros músicos superior swing y Dixieland, la mayoría de ellos líderes de la banda ex-grandes. El nuevo grupo se anunció en la apertura de Billy Berg Supper Club.
Este grupo fue llamado Louis Armstrong y su All Stars y se incluye en varios momentos Earl "Fatha" Hines , Barney Bigard , Edmond Pasillo , Jack Teagarden , Trummy jóvenes , Arvell Shaw , Billy Kyle , Marty Napoleón , Gran Sid Catlett , Cozy Cole , Tyree Glenn , Barrett Deems , Mort Herbert , Joe Darensbourg , Eddie Shu y percusionista Danny de Barcelona . Durante este período, Armstrong hizo muchas grabaciones y apareció en más de treinta películas. Fue el primer músico de jazz para aparecer en la portada de Time revista, el 21 de febrero de 1949. En 1948 , participó en el Festival de Jazz de Niza , donde Suzy Delair cantó " C'est si bon ", de Henri Betti y André Hornez , para la primera vez en público.
Con el permiso de los editores, Armstrong grabó la primera versión americana de " C'est si bon " el 26 de junio de 1950, en Nueva York, con letras en inglés por Jerry Seelen . Cuando se publicó, el ??disco obtuvo ventas en todo el mundo. En la década de 1960, realiza una gira por Ghana y Nigeria , que se realiza con Victor Olaiya durante la guerra civil de Nigeria . 
En 1964, grabó su más vendido disco, " Hello, Dolly! ", una canción de Jerry Herman , cantada originalmente por Carol Channing . La versión de Armstrong se mantuvo en el Hot 100 durante 22 semanas, más tiempo que cualquier otro registro produjo ese año, y se fue a No. 1 haciendo de él, a los 62 años, 9 meses y 5 días, la persona de mayor edad en lograr esa hazaña. En el proceso, se desprendió de los Beatles desde la posición N ° 1 que habían ocupado durante 14 semanas consecutivas con tres canciones diferentes. Armstrong hizo sus últimas actuaciones trompeta grabadas en su álbum de 1968 de Disney Songs for the Satchmo Láctea . 
Armstrong mantenido su apretada agenda de la gira hasta pocos años antes de su muerte en 1971. también recorrió África, Europa y Asia bajo el patrocinio del Departamento de Estado de Estados Unidos con gran éxito, ganándose el apodo de "Embajador Satch" e inspirar a Dave Brubeck para componer su música de jazz Los embajadores reales . 
A juzgar por las cintas grabadas en casa ahora en nuestras colecciones de museos, Louis pronunció su propio nombre como "Lewis." En su registro 1964 "Hello, Dolly", canta: "Este es Lewis, Dolly", pero en 1933 se hizo un registro denominado "Laughin 'Louie." Muchos locutores de transmisión, ventiladores, y conocidos le llamaban "Louie" y en una entrevista grabada entre 1983 y Lucille Armstrong llama a su marido "Louie" también. Músicos y amigos cercanos por lo general lo llamaban "Pops". 
En un libro de memorias escrito por Robert Goffin entre 1943 y 1944, Armstrong afirma: "Todos los blancos me llaman Louie", lo que sugiere que él mismo no lo hizo. Dicho esto, Armstrong se registró como "Lewie" para el 1920 Censo de Estados Unidos . En varios registros en vivo que se llama "Louie" en el escenario, como en el 1952 "¿Puede alguien explicar?" Del disco en directo En Escandinavia vol.1 . También hay que señalar que "Lewie" es la pronunciación francesa de "Louis" y se utiliza comúnmente en Louisiana.
Los matrimonios de Armstrong nunca produjeron descendencia, a pesar de que amaba a los niños. Sin embargo, en diciembre de 2012, 57 años de edad, Sharon Preston-Folta decía ser su hija de un asunto de 1950 entre Armstrong y Lucille "dulces" Preston, un bailarín en el Cotton club. en una carta de 1955 a su manager, Joe Glaser, Armstrong afirmó su creencia de que el bebé recién nacido de Preston era su hija, y ordenó Glaser para pagar una asignación mensual de $ 400 a la madre y el niño. 
Armstrong se destacó por su personalidad colorida y carismático. Su autobiografía controvertida algunos biógrafos e historiadores, ya que tenía la costumbre de contar cuentos, sobre todo de su primera infancia, cuando fue menos analizado, y sus adornos de su historia a menudo carecen de consistencia.
Además de un artista, Armstrong era una personalidad líder del día. Era querido por un público estadounidense que dio incluso el más grande de América africana artistas poco acceso más allá de su celebridad pública, y él fue capaz de vivir una vida privada de acceso y privilegio de los pocos afroamericanos en esa época. 
Por lo general se mantuvo políticamente neutral, que a veces le alienado de los miembros de la comunidad negro que se parecía a él para utilizar su fama con la América blanca a ser más de una figura abierta durante el movimiento de derechos civiles de la historia de Estados Unidos. 
El cuento más común que los biógrafos dicen es la historia de Armstrong como un muchacho joven que baila para los peniques en las calles de Nueva Orleans, que sería recoger las monedas fuera de las calles y pegarlas en la boca para evitar que los niños más grandes que se roben de él. Alguien lo llamó "boca mochila" para su boca que actúa como un maletín . Otra historia es que debido a su gran boca, recibió el apodo de "boca mochila" que se convirtió acortado a Satchmo . 
El apodo Pops vinieron de propia tendencia de Armstrong olvidar nombres de las personas y simplemente los llaman "salte" en su lugar. El apodo fue pronto se convirtió en el propio Armstrong. Fue utilizado como el título de una biografía de 2010 de Armstrong por Terry Teachout . 
Armstrong fue ampliamente aceptado en blanco la sociedad, tanto en el escenario como fuera, un privilegio reservado a muy pocas figuras públicas afroamericanos, y por lo general los de cualquiera de talento excepcional o tono de piel clara. A medida que su fama creció, también lo hizo su acceso a las cosas buenas de la vida generalmente negados a los afroamericanos, incluso las más famosas. Su fama era tal que comía en los restaurantes de renombre y se quedó en hoteles por lo general exclusivamente para los blancos.  se un poder y los privilegios de que gozaba, a pesar de que era muy cuidadoso de no hacer ostentación de ella con otros artistas de color, y en privado, que compartieron lo que el acceso que pudo con amigos y colegas músicos.
Que todavía no impidió que los miembros de la comunidad afroamericana, sobre todo en la década de 1950 a principios de 1970, de él llamando a un tío Tom , un epíteto racial negro-sobre-negro para alguien que kowtowed a la sociedad blanca a expensas de su propia identidad racial. Billie Holiday contrarrestado, sin embargo, "por supuesto Pops Toms, pero toms desde el corazón." fue criticado por aceptar el título de "rey de los zulúes " para el carnaval en 1949. en la Nueva Orleans comunidad afroamericana es un papel honrado como el jefe del líder negro Carnaval Krewe , pero desconcertante u ofensivo a los extraños con su traje tradicional de hierba-faldas y cara pintada de negro de maquillaje que satirizan las actitudes blancas del sur.
Algunos músicos criticaron Armstrong para jugar frente a audiencias segregadas, y por no adoptar una actitud suficientemente resuelta en el Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos .  Las pocas excepciones hacen que sea más eficaz cuando lo hizo hablar. La crítica de Armstrong del presidente Eisenhower , llamándolo "dos caras" y "cobarde" a causa de su falta de acción durante el conflicto sobre la escuela eliminación de la segregación en Little Rock , Arkansas en 1957 fue noticia nacional. Como protesta, Armstrong canceló una gira planificada de la Unión Soviética en nombre del Departamento de Estado diciendo: "La forma en que están tratando a mi pueblo en el Sur, el gobierno puede ir al infierno" y que no podía representar a su gobierno en el extranjero cuando estaba en conflicto con su propio pueblo. 
Cuando se le preguntó acerca de su religión, Armstrong respondería que resucitó un Bautista , siempre llevaba una estrella de David , y fue amigo del Papa .  Armstrong usó la estrella de David en honor de la familia de Karnofsky, que se lo llevó en como un niño y le prestó el dinero para comprar su primera corneta . Louis Armstrong fue, de hecho, bautizado como católico en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús en Nueva Orleans,  y se encontró con los papas Pío XII y Pablo VI , aunque no hay ninguna evidencia de que él se consideraba católica. Armstrong parece haber sido tolerante hacia diferentes religiones, pero también se encuentra el humor en ellos. 
Armstrong estaba preocupado por su salud. Se utiliza laxantes para controlar su peso, una práctica que él defendía tanto a conocidos y en los planes de dieta que publicó bajo el título de perder peso de Satchmo Láctea . laxante de preferencia en su juventud de Armstrong era Plutón agua , pero luego se convirtió en un converso entusiasta cuando descubrió el remedio a base de hierbas suiza Kriss. él exaltar sus virtudes a quien quisiera escuchar y transmitir los paquetes a todo el mundo que se encontró, incluidos los miembros de la familia real británica . (Armstrong también apareció en buen humor, aunque subidas de tono, las tarjetas que había impreso para enviar a los amigos; las cartas llevaban una foto de él sentado en un inodoro según se ve a través de un ojo de la cerradura, con el lema "Satch dice:" Deja todo detrás ya! ' " ) las tarjetas a veces se han descrito incorrectamente como anuncios de Swiss Kriss. En una grabación en vivo de" bebé, es exterior frío "con Velma Middleton , que cambia la letra de" Dicho de otro registro mientras me echo "a" Tómese Kriss suizos, mientras vierto. " 
La preocupación por su estado de salud y el peso se equilibra con su amor por la comida, que se refleja en las canciones tales como "pastel de queso", "Cornet Chop Suey", aunque "Struttin 'con algunos Barbacoa" se escribió acerca de un compañero fino-mirada, no se trata de alimentos.  Se mantuvo una fuerte conexión durante toda su vida a la cocción de Nueva Orleans , siempre firma sus cartas, " frijoles rojos y ricely la suya ..." 
A menudo, Armstrong re-compone melodías pop-que jugó, simplemente con variaciones que les hizo más atractivo para los oyentes de jazz de la época. Al mismo tiempo, sin embargo, su obra incluye muchas melodías originales, saltos creativos y ritmos relajados o de conducción. Técnica de interpretación de Armstrong, mate por la práctica constante, amplió la gama, el tono y las capacidades de la trompeta. En sus registros, Armstrong casi sin ayuda creó el papel del solista de jazz, tomando lo que había sido esencialmente una música popular colectiva y convertirla en una forma de arte con enormes posibilidades para la expresión individual. 
Armstrong fue uno de los primeros artistas en utilizar grabaciones de sus actuaciones para mejorar a sí mismo. Armstrong era un melómano ávido. Tenía una gran colección de grabaciones, incluyendo cintas de carrete a carrete, que tomó en el camino con él en un tronco durante su carrera posterior. Disfrutó de escuchar sus propias grabaciones, y la comparación de sus actuaciones musicalmente. En el estudio de su casa, que tenía el equipo de audio más reciente y a veces ensayar y grabar junto con sus grabaciones antiguas o la radio. 
A medida que avanzaba su música y su popularidad creció, se convirtió en su forma de cantar también muy importante. Armstrong no fue el primero en grabar scat , pero fue maestro en ella y ayudó a popularizar con la primera grabación en la que scatted, " Heebie Jeebies ". En una sesión de grabación para Okeh Récords , cuando la partitura supuestamente cayó en el suelo y la música comenzó antes de que pudiera recoger las páginas, Armstrong simplemente comenzó sílabas sin sentido de canto mientras que el presidente OKeh EA Fearn, que estaba en la sesión, le decía continuar. 
Armstrong hizo, pensando en la pista sería descartada, pero esa fue la versión que se presiona en un disco, que se vende, y se convirtió en un éxito inesperado. Aunque la historia se pensaba que era apócrifo, el propio Armstrong confirmó que al menos en una entrevista, así como en sus memorias.  En una grabación más tarde, Armstrong también cantó "I hecho olvidado las palabras" en el medio de grabación " soy un Ding Dong papá de Dumas ".
En estos registros fueron éxitos y scat se convirtió en una parte importante de sus actuaciones. Mucho antes de esto, sin embargo, Armstrong estaba jugando con su voz, acortando y alargando las frases, interponiendo improvisaciones, usando su voz lo más creativamente su trompeta. 
Armstrong fue un compositor dotado que escribió más de cincuenta canciones, que en varios casos se han convertido en estándares de jazz (por ejemplo, "Gully Low Blues", "Potato Head Blues" y "Swing que la música").
Armstrong grabó dos discos con Ella Fitzgerald: Ella y Louis , y Ella y Louis vez más para Verve Records , con las sesiones que ofrecen la musicalidad respaldo del Oscar Peterson Trio y bateristas Buddy Rich (en el primer álbum), y Louie Bellson (en el segundo). Norman Granz continuación, tuvo la visión para Ella y Louis grabar Porgy and Bess , que es el más famoso y aclamado versión del trabajo de los hermanos Gershwin '.
Sus grabaciones para Columbia Records , Louis Armstrong Plays WC Handy (1954) y Satch Plays Grasas (todas las Grasas Waller melodías) (1955) eran ambos son considerados obras maestras, así como moderadamente bien la venta. En 1961, el All Stars participó en dos álbumes - "El Gran Cumbre" y "La Gran Reunión" (ahora juntos como un solo disco) con Duke Ellington . Los álbumes cuentan con muchas de las composiciones más famosas de Ellington (así como dos cortes exclusivos) con Duke sentado en el piano. Su participación en Dave Brubeck 's alto concepto musical de jazz Los embajadores reales (1963) fue aclamado por la crítica, y cuenta con "Summer Song", uno de los esfuerzos vocales más populares de Armstrong.
En 1964 su grabación de la canción "Hello Dolly" llegó al número uno. Un álbum del mismo título fue creado rápidamente alrededor de la canción, y también se disparó al número uno. El álbum se vendió muy bien para el resto del año, de forma rápida va "Gold" (500,000). Su interpretación de "Hello Dolly" ganó por mejor artista masculino pop interpretación vocal en los 1964 Premios Grammy .
Armstrong tenía diecinueve registros "Top Ten" incluyendo " Stardust ", " What a Wonderful World ", " Cuando los santos van marchando ", " Sueña un pequeño sueño conmigo ", " not Misbehavin ' ", " usted Rascal usted "y" Stompin 'en el Savoy ". " Tenemos todo el tiempo en el mundo " fue incluida en la banda sonora de la James Bond película Al servicio secreto de Su Majestad , y disfrutó de renovada popularidad en el Reino Unido en 1994, cuando se presentó en una Guinness anuncio. Alcanzó el número 3 en las listas de éxitos en volver a ser puesto en libertad.
En 1964, Armstrong tocó los Beatles de la parte superior de la cartelera 100 calientes carta con " Hello, Dolly! ", Lo que dio el 63 años de edad, intérprete un registro de Estados Unidos como el artista más antigua para tener una canción número uno. Su canción 1964 "El tiempo Bout" fue incluida más adelante en la película Bewitched . 
En 1968, Armstrong anotó un último golpe popular en el Reino Unido con " What a Wonderful World ", que encabezó las listas británicas durante un mes; Sin embargo, el single no trazo en absoluto en América. La canción ganó mayor moneda en la conciencia popular cuando fue utilizada en la película de 1987 Buenos días, Vietnam , su posterior re-lanzamiento superando muchas listas de todo el mundo. Armstrong incluso apareció el 28 de octubre de 1970 Johnny Cash Mostrar , donde cantó Nat King Cole hit 's " la ambición " y se unió efectivo para volver a crear copias de su actuación Jimmie Rodgers en " Azul Yodel No. 9 ". 
Armstrong apareció en más de una docena de películas de Hollywood, por lo general juega un líder de la banda o músico. Su papel más conocido fue como el líder de la banda cum narrador en el 1956 musical , Alta Sociedad , en la que cantó la canción del título y realizó un dúo con Bing Crosby en " Ahora te ha Jazz ". En 1947, se interpretó a sí mismo en la película New Orleans frente a Billie Holiday , que narra la desaparición de la Storyville distrito y el éxodo subsiguiente de músicos de Nueva Orleans a Chicago. 
 En la película de 1959, en la mía (la historia de el cornetista Red Nichols ), Armstrong interpretó a sí mismo, así como cantando y tocando varios temas clásicos. Con Danny Kaye Armstrong realizó un dúo de "Cuando los santos van marchando" durante el cual se hizo pasar por Kaye Armstrong. Armstrong también tuvo un papel en la película junto a James Stewart en Música y lágrimas en la que Glenn (interpretado por Stewart) atascado con Armstrong y algunos otros músicos notables de la época.
Fue el primer afroamericano en el anfitrión de un programa de radio de difusión nacional en la década de 1930. En 1969, Armstrong tuvo un pequeño papel en la versión cinematográfica de Hello, Dolly! Como el líder de la banda, Louis, a la que cantó la canción del título con la actriz Barbra Streisand .
 Su grabación en solitario de " Hello, Dolly! " es una de sus actuaciones más reconocibles. 
En contra del consejo de su médico, Armstrong jugó un compromiso de dos semana de marzo de 1971 en el Waldorf-Astoria de habitaciones Empire 's. Al final de la misma fue hospitalizado por un ataque al corazón .
 Fue dado de alta del hospital en mayo, y murió de un ataque al corazón mientras dormía el 6 de julio de 1971, un mes antes de cumplir 70 años.  él residía en Corona, Queens , Nueva York, en el momento de su muerte. se enterró en Flushing cementerio , Flushing , en Queens , Nueva York. sus honorarios portadores incluyen Bing Crosby , Ella Fitzgerald , Dizzy Gillespie , Pearl Bailey , Count Basie , Harry James , Frank Sinatra , Ed Sullivan , Earl Wilson , 
Alan king , Johnny Carson y David Frost . Peggy Lee cantaron La Oración del Señor en los servicios, mientras que al Hibbler cantó " Nobody Knows el problema que he visto "y Fred Robbins, un amigo de mucho tiempo, dado el elogio. 
Hoy en día, hay muchas bandas en todo el mundo dedicados a preservar y honrar la música y el estilo de Satchmo, incluyendo la Sociedad Armstrong Louis situado en Nueva Orleans, Louisiana.
La casa en la que Armstrong vivió por casi 28 años fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1977 y ahora es un museo. El museo de Louis Armstrong , en la calle 107  en Corona, Queens, presenta conciertos y programas educativos, funciona como un museo de la casa histórico y hace que los materiales en sus archivos de escritos, libros, grabaciones y recuerdos a disposición del público a la investigación. 
El museo es operado por la Universidad de la Ciudad de Queens College de Nueva York , siguiendo los dictados de la voluntad de Lucille Armstrong. El museo abrió sus puertas al público el 15 de octubre de 2003. Un nuevo centro de visitantes está previsto.
Fuente Wikipedia
Publicado por

07-09-2016




























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